Cielo || Tierrra
Vida || Eternidad
El jade es una piedra de equilibrio, serenidad y paz interior. Representa la vida, la fertilidad, y la trascendencia, nos abre al amor incondicional. Según la antigua tradición china, reúne las cinco virtudes cardinales: el valor, la modestia, el amor al prójimo, la justicia y la sabiduría.
Para las culturas Mesoamericanas especialmente para los Mayas y los Olmecas el jade esta relacionado con la VIDA, la fertilidad, la inmortalidad y la eternidad. Este piedra acompañaba las ceremonias de siembra y era ofrendada en el momento de la muerte colocando el mineral en la boca para acompañar el transito del alma en la eternidad. Es el aliento de vida, llamada "la piedra de la creacion"
En la civilizacion china el jade tambien era utilizado para objetos funerarios, esta piedra era considerada como un punto de unión entre el cielo y la tierra; entre los ciclos de reposo y crecimiento, entre lo espiritual y lo terreno. En los Maoríes de Nueva Zelanda las figuras antropomórficas de jade eran usadas como proteccion.
Esta relacionado al elemento aire. Trabaja el sistema respiratorio, ayuda a restablecer la salud, y se considera que protege de las enfermedades. Es también, una gema muy favorable para la fertilidad y los ciclos femeninos. Protege durante la gestación, ayuda a que los partos sean saludables y regulariza los ciclos menstruales.
Activa el chakra del corazon, el amor sublime e incondicional, la entrega a los demas. Armoniza los procesos de dar y recibir para que esten en equilibrio, ayuda al desarrollo emocional, aliviando los miedos y atrayendo la prosperidad.