Recono-siendo
Desde los volcanes
Estas piedras armonizan la energía del entorno donde se encuentran y cualquier parte del cuerpo sobre la que se sitúe, trabaja bloqueos emocionales y mentales; sin embargo las propiedades terapéuticas de las ágatas están muy relacionadas a la vibración de cada color (azul, amarilla, roja, naranja, marrón, verde)
Se forma en las cavidades de las rocas volcánicas y se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores opacos y traslucidos. En el interior de la almendra, aparecen a menudo cristales bien desarrollados como el Cristal de roca, Amatista, Cuarzo ahumado, Calcita, Hematite, Siderita.
Facilita el discernimiento, la aceptación de las circunstancias y la superación de los obstáculos a través de la comprensión de los mismos. Nos llena de valor, fuerza y coraje para los obstaculos y hace florecer facetas inexploradas, deseos latentes, despertando la voluntad y el valor para enfrentarnos a nuevas experiencias.
Sus diferentes anillos se interpretan como los diferentes cuerpos del ser humano: cuerpo físico, cuerpo emocional, cuerpo mental, cuerpo astral, cuerpo causal. Asi el agata nos lleva a reconocernos como seres holisticos e integrales, con un interior de cristal. Nos abre a nuevas concepciones, a expandirnos y abrir nuestros canales de percepción.
Su suave energía es relajante y calmante, trayendo paz mental, nos transporta a la profundidad y quietud del cielo y del mar.
Esta vinculado con el chakra de la garganta, fuente de la comunicacion, asi ayuda a expresarnos con libertad, contrarrestando los bloqueos causados por el miedo a ser juzgado y rechazado, reconociendo aquello que nos impide manifestarnos de la mejor manera.
+ PERCEPTIVOS
agata azul
Agata>> Dicernimiento ° Aceptacion ° Inspiracion
agata NARANJA
Nos ayuda a desarrollar nuestra fuerza espiritual en contacto con la mente; esto significa que su energía nos permite desechar esas ideas mentales que nos bloquean, abriéndonos a la verdadera inteligencia espiritual y emocional.
Esta vinculado con el chakra sacro, fuente de la creatividad, donde nuestras aguas internas se mueven, por esto trabaja el cuerpo emocional, armonizando nuestras relaciones, empacando el pasado.